El Customer Relationship Management, traducido al español como Gestión de las Relaciones con Clientes, es un software el cual recopila en una base de datos información de las interacciones que se tiene con la clientela, pueden ser desde cosas generales como, por ejemplo, su correo electrónico, redes sociales, número de teléfono, llamadas, conversaciones; hasta datos más complejos como sus preferencias, preocupaciones, necesidades e historial de compras. Es posible adecuar este software o aplicar filtros para obtener la información que desees según tus necesidades, y finalmente ésta es guardada en fichas, una creada para cada cliente, todas en un mismo sitio el cual puede ser accesible para todos en la empresa.
Poner en práctica este software es una muy buena estrategia orientada a los clientes, con el objetivo de mejorar la relación con ellos, ofrecer una mejor atención y perfeccionar el servicio postventa. El utilizarlo aporta diversas ventajas a una organización:
Fácil acceso a la información: Permitiendo que cualquiera de los empleados de la organización pueda acceder a la base de datos desde el lugar donde se encuentre y en cualquier dispositivo.
Atención al cliente: Fidelizando a los consumidores, siendo posible conocer los productos y servicios que se adaptan mejor a sus necesidades, creando una relación personalizada con cada uno otorgándoles la satisfacción que buscan.
Segmentación más detallada: Utilizando los datos recopilados es posible la identificación rápida de consumidores y de clientes potenciales.
Mejora en campañas de marketing: Con información clave sobre el comportamiento del cliente es sencillo elaborar una estrategia de comunicación adaptada al segmento al cual se desea dirigir.
Mas oportunidades de venta: Al crear relaciones con clientes potenciales, el uso de estrategias específicas de marketing y la automatización de servicios de venta podrás aumentar los números de tu empresa.
Incremento de productividad: Gracias al acceso rápido y fácil de la información crucial, a la mejora en la comunicación dentro de la empresa y a la automatización que te pueden facilitar estos tipos de software.
Conocer de manera profunda a los clientes, su comportamiento y anticiparse a éste es una de las principales razones por las que una empresa decide hacer uso de un CRM, una herramienta poderosa a la hora de construir una buena relación con un cliente, permitiendo ofrecerle los productos y servicios adecuados mediante una estrategia de comunicación personalizada, logrando así un mayor número de ventas y consumidores contentos.
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